Política Chile

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA

"Todos somos Dauno Tótoro": Funcionarios de la Universidad de Chile por la libertad de expresión

Desde la Asociación de funcionarios de la Facultad de filosofía de la Universidad de Chile enviaron un amplio apoyo al dirigente político ex líder estudiantil de la casa de estudios.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 12:33

Los trabajadores de la Universidad de Chile agrupados en la sociación de funcionarios de la Facultad de filosofía de la Universidad de Chile denunciaron la criminalización de la protesta de parte del gobierno durante estos últimos días, la cual se ha expresado en graves episodios de violación a los derechos humanos donde hoy dos personas están en riesgo vital a causa del disparo a quema ropa de bombas lacrimógenas de parte de Carabineros.

Te puede interesar:Brutal: dos personas en riesgo vital por impacto de lacrimógenas

Además, los funcionarios se manifestaron exigiendo el cese de la persecución política de parte del gobierno contra dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex líder estudiantil de la facultad, Dauno Tótoro, quien es acusado con la Ley de Seguridad Interior del Estado tras exigir la renuncia de Piñera mediante la presión de una huelga general en una asamblea territorial de Santiago.

Te puede interesar: Hoy: Conferencia de prensa y jornada en apoyo a Dauno Tótoro ad portas de fallo de Corte de Apelaciones






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Persecución política   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO