Deportes

RUGBY

Triunfos europeos en la continuidad del Mundial de Rugby

Entre domingo y lunes se jugaron cuatro partidos más de Japón 2019, debutaron los cinco seleccionados del Seis Naciones que faltaban hacerlo, ya que sólo había jugado Francia ante Argentina, y se llevaron el triunfo. Claro, la salvedad es Escocia que jugó ante Irlanda, y ahí ganaron los verdes.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Lunes 23 de septiembre | 22:00

Un tiempo fue suficiente para Gales

El único partido del lunes fue entre el Dragón y Georgia. Los europeos doblegaron a su rival en cada estadística ofensiva: metros recorridos con pelota en mano, defensores vencidos en mano a mano, y triplicaron en quiebres limpios de la línea defensiva. Gales es peligroso en ataque, tiene jugadores veloces, potentes, con cambio de ritmo. En un buen día es de los más entretenidos para el espectador neutral. Fue un claro 43-13.

Si los georgianos querían sacarle fluidez al juego y cerrarlo, hacerlo lento, está claro que el try de Jonathan Davies a los 2 minutos de juego complicó la mano un poco. El 29-0 del primer tiempo alcanzó y Warren Gatland, el entrenador galés, movió el banco temprano para repartir los minutos entre todos.

El Dragón jugará ante Australia el domingo 29 a las 4.45hs, partido que definirá quién avanza como líder de su grupo y quién será escolta, y los de Europa del este irán ante Uruguay a las 2.15hs del mismo día.

DOMINGO 22

Italia fue mucho para Namibia

Italia hizo lo que tenía que hacer, ganó 47-22 y sumó de a cinco ante Namibia. La Azzurra aprovechó el poderío de su pack para imponer condiciones ante un equipo más liviano y endeble en lo físico. Los africanos fueron correctos en el tackle y a los tanos habitualmente les cuesta ser creativos en ataque: dependen de lo que avance su scrum o su maul, y alguna inventiva individual, por eso en esta clase de partidos les cuesta golear cuando tienen la posesión de pelota el tiempo suficiente para hacerlo.

De todas maneras, en el día en que su capitán Sergio Parisse participó de su quinta Copa del Mundo, Italia dobló en puntos a su rival y la tarea en lo numérico quedó cumplida. El jueves se enfrentan a Canadá, rival a vencer para confirmar su 3er lugar en el grupo; para después quedará hacer partidos lo más digno posible ante Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los namibios descansan hasta jugar el sábado ante Sudáfrica, país del cual se independizaron en 1990.

Irlanda no dejó dudas contra Escocia

Fue 27-3, un resultado que no es una gran goleada pero que, entre equipos de Tier 1 (el top 10 de selecciones del ranking mundial), es demasiado contundente. Escocia está un escalón debajo de los mejores y siempre que quiere arrimar, queda en la puerta. No fue la excepción. Irlanda fue como Gales al día siguiente: hizo la diferencia en el primer tiempo y luego la administró. Los conductores irlandeses, Conor Murray y Jonathan Sexton, son de elite, y así jugaron.

Los forwards verdes también superaron a los del Cardo, con un ¡100%! de obtención tanto en scrums como en lines. La defensa fue intensa de principio a fin, sin dar respiro ni siquiera con el partido liquidado. Lo más importante que deja el partido es que Irlanda se plantó como candidato. Y porque se “confirmó”, y las comillas son solamente una formalidad porque hay muchos partidos por jugarse, que jugarán ante Sudáfrica un cuarto de final, mientras que Escocia será segundo (si no trastabilla ante Japón…) e irá ante Nueva Zelanda.

Inglaterra debutó con triunfo

Para que tomen nota Ledesma y compañía, el segundo partido del grupo C mostró a los próximos dos rivales argentinos. Primero vendrá Tonga, luego Inglaterra, el partido clave al haber perdido ante Francia. Los isleños se mostraron ampliamente más ordenados que de costumbre. El partido en cuestión fue 35-3 para Inglaterra.

Su esencia está más en la anarquía táctica, que en ataque puede no ser de gravedad pero en defensa es clave que no exista. Y en general no existió. Tacklearon y, además, fueron prolijos. Metieron 121 tackles y recién en el minuto 76 los ingleses anotaron el cuatro try, el del bonus. Será clave para Los Pumas tener paciencia, mover la pelota, y que los creativos estén inspirados para encontrar espacios y poder quebrar el partido lo antes posible.

La Rosa lo fue llevando de a poco. No pudo hacer diferencia temprano y casi se queda sin sumar de a cinco, pero es para destacar también que la posible desesperación por anotar ese cuatro try no llegó, o al menos pudo ser controlada para que Tonga no marque. Dejar sin tries a los equipos isleños, que son peligrosos de contraataque, no es poco.

MARTES 24

El único encuentro del día será el duelo entre Rusia y Samoa. El segundo juego para los rusos, el primero para los isleños. No es el partido más seductor pero tiene sus puntos de interés en ver cómo chocan dos equipos con diferencias en sus formas de jugar, siendo más aguerridos unos y más explosivos los otros, respectivamente. Rusia no le hizo mucha fuerza a Japón en el debut, aprovechó para hacer un try al principio y después se equivocó bastante.

En el elenco samoano hay algunos nombres importantes: en la primera línea están Logovi’i Mulipola, que hace años juega en el rugby inglés, y Mike Alaalatoa, pilar derecho de Crusaders, campeones del Super Rugby. Elite. Otros tantos juegan también en Inglaterra o en ligas profesionales, menores al Super Rugby, de Nueva Zelanda. Son favoritos.






Temas relacionados

Rugby   /   Italia   /   Inglaterra   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO