Internacional

ALEMANIA

Un mes de klassegegenklasse.org

Desde el 16 de noviembre nuestra página les da voz a los trabajadores en lucha, los refugiados, las mujeres y la comunidad LGBT en Alemania.

Wladek Flakin

Berlín

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | 23:36

Publicamos noticias desde una perspectiva de clase, pero este es solo el comienzo. ¡La nueva página web KLASSEGEGENKLASSE.org recién cumple un mes! Publicamos 102 artículos desde el 16 de noviembre. La página recibió 11 mil visitantes y cerca de 21 mil vistas durante este mes. Casi triplicamos el alcance de nuestras ideas, algo que representa un importante salto y justifica el esfuerzo.

Se pueden leer noticias, análisis, entrevistas y comentarios sobre la política y la economía alemana e internacional, así como sobre las luchas de los trabajadores, de la juventud, los refugiados, las mujeres y las personas LGBT, siempre desde un punto de vista anticapitalista.

Nuestra página es parte de la red internacional de diarios digitales en Argentina, Brasil, Chile, México, Francia y para el mundo angloparlante. Esta red se fundó hace un año con el puntapié de La Izquierda Diario en Argentina y que se expandió rápidamente. Especialmente, las páginas Revolution Permanente de Francia y Esquerda Diário de Brasil se transformaron rápidamente en páginas importantes de la izquierda radical en sus respectivos países. Estos periódicos digitales son impulsados por la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI), que es la corriente internacional a la que pertenece Revolutionäre Internationalistische Organisation–RIO (Organización Revolucionaria Internacionalista en alemán).

Nuestro sitio en Alemania todavía no está al nivel de nuestras páginas hermanas en castellano, portugués o francés, no solo por nuestros pequeños recursos sino también por la reaccionaria situación en Alemania. Sin embargo, hacemos nuestro máximo esfuerzo para difundir las luchas más importantes contra el giro a derecha en nuestro país. Esto incluye las huelgas de los trabajadores de Amazon y Lufthansa, y las luchas estudiantiles contra el racismo en Berlín y otras ciudades. También podrán leer sobre protestas contra las misiones militares y las marchas fascistas.

Esta es una de las principales diferencias con los sitios de noticias burgueses. No solo informamos sobre huelgas y protestas, también intervenimos como una organización de la izquierda revolucionaria en estos movimientos con una perspectiva proletaria e internacionalista. Esto se refleja en el desarrollo de KLASSEGEGENKLASSE.ORG como un órgano de los oprimidos. Después de los ataques del 13 de noviembre en Paris, publicamos rápidamente análisis de la situación; transmitimos en vivo los esfuerzos de la izquierda radical y los movimientos de trabajadores en Francia para enfrentar el estado de emergencia y las restricciones de las libertades democráticas.

Publicamos artículos sobre los debates más importantes de la izquierda internacional, como aquéllos alrededor del giro a derecha de los partidos neo reformistas Syriza y Podemos. Y analizamos el crecimiento electoral de la izquierda y el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Argentina que obtuvo un millón de votos, como contraejemplo. También participamos en los debates de la izquierda alemana. Analizamos la disputa dentro de Linksjugend-Solid de Hamburgo, y hemos publicado y comentado sobre el congreso de la organización juvenil socialdemócrata.

Las mujeres y las personas LGBT tienen un lugar especial y una importante presencia en nuestra página. Informamos también sobre la lucha del movimiento de mujeres socialistas Pan y Rosas en Madrid, México y también protestas en Alemania.

Hemos publicado también artículos en turco, algo de vital importancia para nosotros por el peso de la comunidad turca en Alemania. E intentamos ofrecer análisis y debates de nuestra corriente internacional, y hacerlos más accesibles para la comunidad turca. Al mismo tiempo, intentamos dar una visión crítica y debatir con la política del PKK en nuestros textos en alemán. Seguiremos expandiendo KLASSEGEGENKLASSE.ORG en los próximos meses.






Temas relacionados

Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO