Política Estado Español

EXHUMACIÓN DE FRANCO

VÍDEO | Militares que trasladaron los restos de Franco se cuadran ante los herederos del dictador

La tripulación del helicóptero que este jueves ha trasladado el féretro con los restos de Franco se ha cuadrado y ha hecho un saludo militar a los familiares del dictador, tal como se ha podido ver en las imágenes emitidas por TVE.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 13:16

Foto: TVE

Como se ha denunciado en multiplicidad de posts y tuits durante toda la jornada, la exhumación de los restos de Franco fue un verdadero funeral de Estado.

No sólo hubo un helicóptero Superpuma del ejército español para trasladar los restos del dictador, un modelo que habitualmente se utiliza para el transporte de autoridades, como el Rey o el presidente del ejecutivo. Ni banderas, ni ministras, solemnidad y transmisión en directo en todos los canales de televisión. Hasta la tripulación del helicóptero se ha cuadrado y ha hecho un saludo militar a los familiares del dictador, tal como se ha podido ver en las imágenes emitidas por TVE. En concreto, lo han hecho ante el nieto del dictador, Francis Franco.

La "mudanza" de los restos de Franco, demuestra que el franquismo aún no está muerto y que pervive en el Régimen del 78, que duda cabe.

Te puede interesar: La exhumación de Franco demuestra que el franquismo no ha muerto






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Francisco Franco   /    Régimen del ‘78   /   Franquismo   /   Franco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO