Géneros y Sexualidades

TRABAJADORAS DE LA SALUD

[Video] Nueva York: “Una enfermera tiene que usar la misma máscara una semana entera”

Las enfermeras de Nueva York denuncian las condiciones de trabajo y seguridad sanitaria en los hospitales.

Jueves 2 de abril | 22:00

Tracy Kwon, enfermera y miembro de Left Voice (parte de la red internacional La Izquierda Diario) cuenta cómo se vive la crisis sanitaria provocada por el #COVID-19 en los hospitales de Nueva York.

“Empezamos el turno sin pacientes diagnosticados con coronavirus, pero al finalizar el día, teníamos 11 casos”. Tracy Kwon cuenta también que la mayoría de las enfermeras y enfermeros trabajan sin protección adecuada y alertan sobre la falta de insumos.

Te puede interesar: "Hagan algo", el pedido de las enfermeras de Nueva York

Trabajadoras y trabajadores de la salud de Nueva York organizaron el fin semana pasado una acción solidaria para apoyar a las enfermeras que enfrentan el Covid-19 en los hospitales de la ciudad.

La ausencia de un sistema de salud pública en Estados Unidos complica la respuesta de los centros de salud. Existe una división profunda entre una minoría que accede a servicios de calidad porque puede pagar las cuotas altísimas de las aseguradoras y una mayoría que se atiende en centros de salud con menores recursos. La tragedia de la inexistencia de un sistema público de salud en Estados Unidos está graficado en las enormes deudas que significan acceder a atención primaria, incluidos los tests (que muchas personas con síntomas no se realizan por el costo que presenta).






Temas relacionados

#coronavirus   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Enfermeras   /   Salud pública   /   Nueva York   /   Trabajadoras   /   Estados Unidos   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO