Sociedad

Temporal

Viento en Chubut: cortarán las rutas y suspenden las clases

Desde la mañana de este domingo 24 se está desarrollando un fuerte temporal de viento en toda la provincia. En Comodoro Rivadavia la velocidad del viento alcanzó los 125 km/h. Hay alerta naranja y se dictó el corte de circulación en las rutas nacionales 3 y 40 y la suspensión de clases. En Comodoro Rivadavia, Río Senguer y Sarmiento ha habido voladuras de techos de comercios, viviendas y escuelas

Domingo 24 de octubre | 18:38

Ráfagas de más 125 km y graves inconvenientes por el temporal de viento que afecta a todo Chubut. Casi toda la provincia está en "alerta naranja" por la intensidad de las ráfagas. Se voló el techo de un hipermercado en Comodoro RIvadavia y el de una escuela en Río Senguer. En Esquel debieron desviar a un avión que no pudo aterrizar y esperan lluvias para el lunes.

Comodoro Rivadavia vivió una mañana del domingo caótica como consecuencia del temporal de viento que se desató sobre la región, en alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento con velocidades que alcanzaron los 125 km/h generó importantes inconvenientes en la ciudad. El hecho más grave fue la voladura del techo de un hipermercado, que debió ser evacuado ante el temor de las y los trabajadores y los usuarios. Se cortó la luz y el agua en distintos barrios de la ciudad, donde se volaron techos, se cayeron árboles y se restringió la circulación en distintas rutas. Ejemplo de la violencia del viento es que tiró la historica torre de Astra en el ingreso del barrio y destruyó el tendido eléctrico.

Viento en Chubut: se cortan las rutas a partir de las 18 hs

Será desde las 18:00 horas des este domingo hasta las 7:00 AM del lunes 25, en diversos tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 3, y como consecuencia de la alerta naranja por los fuertes vientos en la provincia.

A través de un comunicado, se destacó que la medida regirá hasta las 7:00 AM del lunes, "de manera preventiva en diversos tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 3".

En el caso de la Ruta 40, se informó, el corte será realizado en el tramo Tecka- Río Mayo límite con Santa Cruz y empalme RN 26 Sarmiento- Comodoro Rivadavia. Además, el tramo Esquel - Epuyén se encuentra cortado al tránsito debido al viento que afecta la zona.

Por otro lado, la Ruta 3 se verá afectada en Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly límite Santa Cruz y Comodoro Rivadavia- Garayalde.

Por el viento, se suspenden las clases en Chubut

En la tarde del este 24 de octubre, a raíz del temporal de viento que afecta a la provincia, el Ministerio de Educación informó que se suspenderán las clases. En la Región V (Sarmiento y zona sur) y la Región VI (Comodoro y Rada Tilly), la medida regirá para el lunes y martes. En el noroeste y Esquel solo se verá afectado el dictado de las mismas el lunes por la mañana.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Clima   /   Chubut    /   Alerta   /   Temporal   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO