Deportes

ABIERTO DE AUSTRALIA 2017

Volvió el Tenis Vintage: Federer, Nadal y las hermanas Williams

El primer Grand Slam del año fue como volver al pasado. Finales de los y las más grandes, como hace una década atrás.

Domingo 29 de enero de 2017 | 23:25

Si algo le faltaba al tenis masculino era que los más grandes del circuito, Roger Federer y Rafa Nadal, vuelvan por sus pergaminos. Ya era saludable verlo al ex top 5 Del Potro dando que hablar el año pasado y ahora ésto: otra final de Grand Slam entre estos veteranos dioses de la raqueta.

Claro que las derrotas tempranas de Murray y Djokovic limpiaron el camino de ambos, pero nadie podría haber vaticinado una final así. Federer venía de una lesión que lo alejó por 6 meses del circuito y Nadal seguía con su "estancamiento secular", boyando en el 9no puesto del ránking. Pero ambos gigantes mostraron que no por nada son los mejores de la historia, y llegaron a otra final de Grand Slam.

Como si fuese 2008 en Wimbledon, o 2009 en la propia Australia (los momentos de mejor rivalidad entre ambos dentro de una cancha) este 2017 mostró que el duelo Roger-Rafa todavía sigue siendo lo más atractivo del tenis masculino. Y esta vez fue para Roger, acrecentando la leyenda a 18 Grand Slams conquistados, con sus 35 años. El mallorquín tiene "apenas" 14 en su haber, y está a la misma altura que Sampras, con 30 años de edad. Fue 6-4; 3-6; 6-1; 3-6; 6-3. Un duelo de 5 sets con más de 3 horas y media, digno de su historial.

Por el lado femenino las hermanas Williams amenizaron otra final más. Pero esta vez como las jugadoras más veteranas del circuito. Y fue nuevamente para la más joven de ellas, Serena (35 años). La primera vez que se enfrentaron en la final de un Grand Slam fue hace 14 años, justamente en Australia.

El cuadro femenino se liberó para Serena dada la derrota de Kreber en octavos de final y con su victoria 6-4; 6-4 sobre su hermana salta a la cima de ranking mundial nuevamente. Pero eso no es todo, ni lo más importante. Serena ha ganado su título de Grand Slam número 23, superando a Steffi Graff, la más grande de la era moderna. Ahora va por Margaret Court y sus 24 títulos, la más grande de la historia.

Venus, con sus 36 años y 8 títulos grandes, felicitó a su hermana con el cariño de siempre. "Tu triunfo es mi triunfo". Ella sabe tanto o más que Serena qué significó esforzarse para llegar allí, más de quince años atrás.

El tenis vintage pasó por Australia 2017 regalándonos las mejores finales que se podían tener. Será cosa de ver cómo reaccionan los herederos más jóvenes ante el despertar de estas leyendas.






Temas relacionados

Rafael Nadal   /   Tenis   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO